Los termómetros se acercarán a los -10 grados en gran parte de España

MADRID
SERVIMEDIA

Los termómetros se situarán este fin de semana por debajo de cero grados centígrados en casi toda España, alcanzando temperaturas en torno a los 10 grados bajo cero en numerosas provincias del interior peninsular, debido a la entrada de una masa de aire polar que desde este jueves se dejará notar en gran parte del país, según las predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los españoles deberán sacar sus mejores guantes, sus abrigos más cálidos, sus gorros y bufandas más calientes para hacer frente a esta corriente de aire muy frío que se extenderá sobre la península y Baleares, creando una situación que se prolongará a lo largo de la semana y que comenzará a remitir a partir del lunes 11.

Esta ola de frío polar afectará especialmente al norte de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

En numerosos puntos del interior se producirán heladas fuertes, y nevará en cotas bajas en el tercio nordeste, Pirineos y Cordillera Cantábrica.

A partir del domingo y del lunes, la entrada de nuevos frentes atlánticos generalizará las precipitaciones, que al principio serán de nieve en cotas bajas de la mitad norte peninsular.

A 10 BAJO CERO

Para este próximo fin de semana se prevén temperaturas gélidas en casi todas las provincias de la península. Según las previsiones, los termómetros se situarán en torno a los 10 grados bajo cero en capitales como Teruel, Soria, Burgos, Cuenca, Vitoria, León, Guadalajara y Segovia.

Los termómetros también bajarán de -5 grados centígrados en capitales como Lugo, Orense, Oviedo, Palencia, Valladolid, Salamanca, Ávila, Huesca, Madrid, Toledo, Ciudad Real y Albacete.

También por debajo de los cero grados estarán en algunos momentos del fin de semana ciudades como Lleida, Girona, Sevilla, Jaén, Córdoba, Murcia o Granada.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2010
VBR/caa