Los espectadores critican el aumento de la autopromoción en TVE

MADRID
SERVIMEDIA

Varias asociaciones de telespectadores han criticado el aumento de la autopromoción de TVE para sustituir los cortes publicitarios que desde el 1 de enero de 2010 se han eliminado de la programación.

Según la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), aún no se ha alcanzado la programación ininterrumpida que había anunciado el ente público.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la AUC, Ignacio Perales, reconoció que “llenar una parrilla sin publicidad es duro”, pero afirmó que “la publicidad se ha sustituido por autopromoción”, con lo que desde el punto de vista del espectador los cortes de programación aún continúan.

Por su parte, la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) señaló que existe “una enorme contradicción entre la emisión de determinados anuncios de su programación y el código ético o de autorregulación” de TVE, ya que el contenido no se ajusta al horario de protección de los menores.

Según declaró a Servimedia su director de Comunicación, Mariano González, algunos vídeos y audios difundidos en las autopromociones “son improcedentes para los menores de edad”.

Por último, ambas asociaciones consideraron normal el aumento de audiencia registrado por TVE durante las fiestas navideñas y lo desvincularon de la supresión de publicidad.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2010
AGQ/pai