RSC. La Fundación Affinity promueve un proyecto en terapia asistida por animales en un centro de discapacitados

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Affinity, entidad privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover el papel de los animales de compañía en la sociedad, ha puesto en marcha en el centro Asprodesa de la localidad almeriense de El Ejido un proyecto en Terapia Asistida por Animales.

El proyecto, que forma parte del Programa de Ayudas Fundación Affinity para Proyectos de Terapia y Educación Asistida por Animales de Compañía (Teaac), tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de los usuarios del centro a través de la participación de un perro en actividades terapéuticas dirigidas por los profesionales de salud.

De este modo, explica la entidad, se logra facilitar el trabajo del terapeuta en la educación, rehabilitación, tratamiento o mejora de la calidad de vida de los usuarios gracias a su interacción con el animal.

El centro Asprodesa, que forma parte de Feaps Andalucía, ha sido uno de los cinco centros seleccionados a los que la Fundación Affinity ha ofrecido este año ayudas para proyectos en Terapia Asistida por Animales.

Esta ayuda ha consistido en la donación de una perra labradora negra, así como un lote de materiales de bienvenida, alimentación durante 3 años, la esterilización y cuidados veterinarios hasta que el animal tenga año y medio de edad.

Asimismo, un educador canino de la Fundación realizará una charla sobre el manejo de la perra además de 5 clases de adiestramiento básico y asesoramiento técnico tanto del programa como del trato con el animal.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2010
SBA/pai