RSC. Hipermercados franceses apuestan por los productos bio

MADRID
SERVIMEDIA

Las principales cadenas francesas de hipermercados están incrementando su oferta de productos bio (alimentos obtenidos utilizando métodos de cultivo ecológicos, y libres de conservantes y colorantes artificiales) y su visibilidad en sus establecimientos, según informó el diario “Le Figaro”.

Géant Casino ha creado un espacio dedicado a estos productos en su nuevo establecimiento de Montpellier, en el que reúne un total de 800 artículos de su marca.

Carrefour ha adoptado una estrategia similar, y un 60% de sus hipermercados ya incluye esos alimentos tanto en las estanterías generales como en espacios específicos, asegura Sandrine Mercier, directora de Desarrollo Sostenible de la empresa.

Estas políticas impulsaron un incremento de las ventas de estos productos en supermercados e hipermercados del 30% en 2009, y del 39% en 2008, y actualmente superan las de las redes de establecimientos especializados en productos bio en el país galo.

A pesar de ello, sólo el 2% de los alimentos comercializados en Francia son bio, lo que se debe principalmente a sus precios más elevados.

Con el fin de ponerlos al alcance de un público más amplio, más de la mitad de los productos de este tipo comercializados por hipermercados como Carrefour son de marca blanca.

El aumento de la competencia de las grandes superficies también ha impulsado a los establecimientos especializados a mejorar su oferta, para lo que han incrementado el número de variedades disponibles de cada producto, e introducido novedades como aperitivos y platos preparados.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2010
LVR/caa