La campaña contra el ictus de Mediaset, premiada por la Sociedad de Neurología
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La campaña “Para vencer el ictus todos contamos. Detectarlo a tiempo es vital”, lanzada por Mediaset España a través de “12 Meses”, ha sido galardonada por la Sociedad Española de Neurología, que ha decidido conceder a la iniciativa protagonizada por María Teresa Campos el Premio SEN Enfermedades Neurológicas por la labor informativa y preventiva de esta enfermedad cerebral.
Desarrollada en el inicio de temporada por la Subdirección de Imagen Corporativa de la División de Comunicación y RREE de Mediaset España, la campaña, creada en colaboración con el SEN con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de detectar a tiempo los síntomas principales de esta enfermedad y de la necesidad de recibir ayuda médica urgente, ha obtenido este reconocimiento de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología, que con estos premios distingue anualmente la labor científica y social que, en el ámbito de la neurología, han desarrollado asociaciones, investigadores y particulares.
Este nuevo galardón para la campaña de “12 Meses” “Para vencer el ictus todos contamos. Detectarlo a tiempo es vital”, se suma al recientemente concedido por la edición española de la histórica revista estadounidense 'Medical Economics', editada de forma ininterrumpida desde 1923. La publicación ha otorgado el Premio Medical Economics 2014 en la categoría de “Información a pacientes: campaña sanitaria” tanto a la campaña liderada por María Teresa Campos como a “Eres perfecto para otros” dirigida a fomentar la donación de órganos.
Con el objetivo de lanzar un efectivo mensaje de concienciación sobre la importancia de detectar a tiempo la manifestación de esta enfermedad y de la necesidad de recibir ayuda médica urgente, “12 Meses” lanzó el pasado mes de septiembre la campaña “Para vencer el ictus todos contamos. Detectarlo a tiempo es vital”, que ha contado con la participación e implicación de María Teresa Campos como principal prescriptora tras prestar su voz a una serie de spots animados desarrollados por el reconocido ilustrador y autor de cómic Paco Roca (“Arrugas”) y emitidos en los diferentes canales de Mediaset España.
Creada en colaboración con la Sociedad Española de Neurología (SEN), la campaña se sumó a la celebración de la “Semana del cerebro” y reforzó su actividad en el Día Mundial del Ictus (29 de octubre) con la instalación de puntos informativos en distintos centros hospitalarios. Además, promovió la ruta del “Autobús del cerebro” por diferentes ciudades españolas para llevar a cabo pruebas diagnósticas de forma gratuita y concienciar a la población la importancia de la prevención activa y lanzó junto a la SEN el portal informativo 'www.sen-ictus.es'.
Los Premios SEN reconocen las contribuciones al desarrollo de la neurología, al conocimiento de las enfermedades neurológicas y a la concienciación social de los pacientes que las sufren, aspecto este último que junto a la investigación científica resulta vital para avanzar en el conocimiento y tratamiento de estas dolencias.
En España, las enfermedades neurológicas afectan a unos 7 millones de personas -lo que equivale al 16% de la población total- y el 50% de las personas dependientes por trastornos crónicos lo son por enfermedades neurológicas. En los próximos años, estas enfermedades afectarán cada vez a un mayor número de personas, debido al envejecimiento de la población y al aumento de la esperanza de vida por la disminución de la mortalidad de otras enfermedades.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2014
JRN/caa