Colectivos gais saludan las correcciones en el nuevo diccionario de la RAE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Arco Iris mostró hoy su satisfacción por los cambios que va a introducir el nuevo diccionario de la Real Academia Española (RAE) en materia de discriminación de género, y que lo convertirán, a su juicio, "en la edición menos homófoba y machista" de las publicadas hasta la fecha.
El colectivo gay se congratula de que el nuevo diccionario elimine dos acepciones de la voz 'maricón' y quite toda carga “moral” a la definición de 'sodomita' al evitar el uso del verbo “cometer”, verbo asociado, según el propio diccionario, con la “culpa” y la “falta”. La RAE usa ahora en su lugar la expresión “practicar la sodomía”.
Además, en su nueva edición la RAE incluye por primera vez en el diccionario el adjetivo 'homófobo', conectándolo con la definición de 'homofobia': “aversión obsesiva hacia las personas homosexuales”. También se ha modificado el artículo correspondiente a 'gay', pasando a incluir frases "normalizadoras” como “sus mejores amigos son gais”.
La federación recuerda que estas modificaciones se suman a las ya incorporadas 'online' en junio de 2012, cuando la RAE incluyó por primera vez en su diccionario el 'matrimonio homosexual'.
Pese a las mejoras, la Fundación Arco Iris piden nuevas modificaciones a la RAE, como la del término 'loca', que continúa incluyendo “hombre homosexual” como definición sin especificar su uso coloquial, por lo que piden a la RAE que incluya este matiz.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2014
JRN/gja