Andalucía. El PP espera que Díaz dimita si se descubren "corruptelas" durante su mandato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP por Córdoba Rafael Merino dijo hoy en nombre de su partido que esperan que "si se demuestra que durante su mandato se han producido presuntas corruptelas", la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "siga el mismo camino que Chavés y Griñán y abandone el cargo".
Merino declaró a Servimedia que el PP espera que, "entre visita y visita a las cofradías", Díaz tenga un minuto para comparecer, como ha pedido el PP andaluz, y explicar lo que se ha hecho con el dinero para los cursos de formación para parados y para aclarar que ha abierto una investigación para "depurar todas las responsabilidades políticas y administrativas".
Sobre las primeras, el diputado popular dijo que espera que Díaz "no diga lo mismo que (su predecesor Manuel) Chaves, que es cosas de cuatro golfos", y que si se demuestra que durante su mandato se han producido estas presuntas corruptelas", abandone el cargo como Chaves y como el presidente de la Junta entre él y Díaz, José Antonio Griñán.
Merino replicó al consejero de Educación de la Junta, Luciano Alonso, que "la única causa general contra Andalucía" es la que ha propiciado el PSOE a través de la presunta trama de la Junta de Andalucía para "desfalcar el dinero de los parados".
Por su parte, a juzgar por la rapidez con la que el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha reclamado que el Ministerio del Interior envíe la documentación del caso a los tribunales, Merino aventuró la posibilidad de que la filtración haya provenido, no de Interior, sino del propio PSOE en una suerte de "vendetta interna".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2014
KRT/gfm