Famma Cocemfe recomienda prudencia al volante para evitar discapacidades

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe) recomendó este miércoles a todos aquellos que tengan previsto ponerse al volante durante los próximos días que la prudencia en la carretera es “fundamental” para evitar nuevas discapacidades provocadas por la siniestralidad vial.

Asimismo, la federación recordó que los accidentes de tráfico son una de las principales causas de discapacidad en España, ya que estima que al menos dos de cada 1.000 habitantes presentan algún tipo de discapacidad, temporal o permanente, como resultado de una lesión por accidente de tráfico.

Ante los más de 13 millones de desplazamientos que se registran año tras año durante la Semana Santa en las carreteras españolas, la Federación pidió a los conductores que extremen la prudencia, puesto que muchos de los accidentes son “evitables y fruto de la imprudencia y de los descuidos”.

80.000 DISCAPACIDADES

En la actualidad, más de 80.000 personas tienen alguna discapacidad en España fruto de los accidentes de tráfico. Por ello, Famma-Cocemfe Madrid recomienda evitar las comidas copiosas antes de ponerse al volante para aminorar los posibles efectos del sueño.

También aconseja obviar mientras se conduce los teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos, como el GPS, además de realizar los descansos necesarios cada dos horas de conducción para evitar posibles incidentes.

Asimismo, la federación aconsejó a los conductores revisar el estado del vehículo antes de emprender el viaje, así como cumplir de forma “escrupulosa” los límites de velocidad y la señalización presente en la calzada.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2014
VSR/krt