Navarra. 18.000 alumnos, 7.100 de ellos con discapacidad, reciben apoyo específico en el colegio

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

Más de 18.000 alumnos navarros reciben algún tipo de apoyo específico en el colegio durante su escolarización, lo que supone aproximadamente uno de cada cinco estudiantes matriculados. Algo más de 7.100 de ellos tienen algún tipo de discapacidad.

Según explicó hoy el consejero de Educación, José Iribas, el objetivo es que “ningún alumno se quede atrás y que todos sean atendidos y entendidos en su singularidad”. Este apoyo, conocido con el nombre genérico de atención a la diversidad, se ofrece a lo largo de todas las etapas educativas.

Los recursos facilitados por el Departamento de Educación van desde la dotación de profesores de apoyo para atender a alumnos con dificultades en las aulas ordinarias hasta la creación de aulas especiales en los centros, así como la atención específica para niños hospitalizados o con necesidades educativas especiales, y su acompañamiento durante las prácticas en empresas.

Con ellos se atiende a alumnos con desfases curriculares, procedentes de familias socialmente desfavorecidas o venidas de otros países, alumnos hospitalizados; con trastornos especiales como hiperactividad o autismo, alumnos con trastornos de lectura y escritura, con déficits auditivos y visuales, discapacidad motórica, plurideficiencias o enfermedades poco frecuentes.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2014
KRT/gfm