Aragón. Ford y Fundación ONCE presentan el Plan Adapta en Zaragoza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE presentaron este jueves en la plaza del Pilar de Zaragoza el Plan Adapta, una iniciativa que facilita la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, un hecho casi inexistente hasta ahora.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y contó con la presencia de la concejala de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso; del delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde; la secretaria general técnica del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Cristina San Román Gil; el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de Ford España, Víctor Piccione; el consejero delegado del Área de Negocio de Accesibilidad del Grupo Fundosa, Severino Rodríguez; el delegado territorial de ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, y el gerente del Concesionario Ford Automóviles Sánchez, Alberto Sánchez.
Durante su intervención, Carmen Dueso señaló que desde el Ayuntamiento de Zaragoza “llevamos tiempo trabajando con la ONCE y su Fundación en la accesibilidad y bienestar de todas las personas con movilidad reducida”. En este sentido, destacó la importancia de trabajar siempre en colaboración con el colectivo de personas con discapacidad, “ya que son ellos los que mejor conocen sus necesidades de adaptación”.
En nombre de Ford, Víctor-Piccione destacó que “el Plan Adapta nos hace mejores como compañía, ya que nos permite ofrecer un mejor producto a todos nuestros clientes sin distinción y permite, además, normalizar y facilitar el acceso a la movilidad a personas que en muchas ocasiones, mejoran exponencialmente su calidad de vida al poder disponer de un modo de transporte adaptado a sus necesidades”.
Por último, el consejero delegado del Área de Negocio de Accesibilidad del Grupo Fundosa señaló que la aportación de Fundación ONCE a este plan viene dado por su experiencia y conocimiento de la accesibilidad a través de sus empresas Vía Libre y Caradap. Severino Rodríguez hizo suyas las palabras de Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación, que en la presentación de Madrid ya señaló que “esto es un planteamiento muy acorde con la normalización”. “De lo que se trata”, remachó, “es de que cualquier persona con discapacidad pueda tomar la decisión de comprar un coche después de probarlo, en igualdad de condiciones que cualquier otro usuario”.
El Plan Adapta arrancó el pasado 22 de enero tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, y desde entonces la gama de vehículos adaptados Ford ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz, Cáceres y Toledo. Zaragoza es la séptima ciudad de su recorrido por España, con el que visitará 15 ciudades.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2014
MOH/SBA/gja