38 RESTAURADORES MADRILEÑOS PARTICIPAN EN LA IV FERIA DE LA TAPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La viceconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, inauguró hoy la IV edición de la Feria de la Tapa de Madrid, patrocinada por el Grupo Mahou-San Miguel y promovida por el Gobierno regional a través de la Consejería de Cultura y Turismo y por el Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER).
La cita, como en años anteriores, tendrá lugar en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid hasta el próximo 1 de junio y estará abierto al público en horario de mañana y tarde, de 12.00 a 16.30 horas y de 19.00 a 23.00 horas.
En esta feria se van a reunir algunos de los mejores especialistas de la región en la elaboración de "tapas". En concreto serán 38 los restauradores madrileños que cocinarán en sus fogones entre tres y cinco tapas cada uno, que estarán disponibles durante los cuatro días que dure el certamen.
Entre los cocineros que estarán presentes en esta feria destacan nombres como Juan Pozuelo, Paco Roncero o Joaquín Felipe. Además, un jurado formado por profesionales del sector hostelero elegirá las tres mejores tapas de esa edición, valorando la creatividad, la presentación y el sabor de los platos. También habrá cursos de corte de jamón y de tiraje de cervezas.
Durante los cuatro días de celebración la entrada es gratuita y el visitante podrá participar y ser protagonista de numerosas propuestas relacionadas con la buena cocina y la cultura del tapeo, por el precio de un euro la consumición y un euro la cerveza o el refresco.
Según los promotores de la feria, la gastronomía supone una alternativa de ocio cada vez más valorada por los viajeros que deciden hacer turismo en la Comunidad de Madrid, madrileños o foráneos.
La región madrileña cuenta con una gran oferta, con 2.150 cafeterías, 37.295 bares y 8.155 restaurantes, en los que, además de los platos típicos de la zona, se ofrece cocina de todos los lugares del país. En ellos también conviven las famosas tapas madrileñas con una variada cocina internacional.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2008
M