Recibo luz. Montes (Unesa) insiste en que el nuevo sistema es "tremendamente complejo"

- Critica que consumidores y eléctricas financien un déficit que no generan

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal eléctrica Unesa, Eduardo Montes, señaló este martes que el nuevo mecanismo para fijar los precios de la electricidad es “tremendamente complejo” y no es la “solución ortodoxa" que supondría recoger solo los costes del suministro eléctrico en la factura de la luz.

Durante un acto con estudiantes en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Montes defendió que el sector eléctrico no ha generado el déficit, pero sin embargo eléctricas y consumidores tienen la “obligación” de financiarlo.

Montes sostuvo que “nosotros hemos cumplido con lo que la ley nos ha obligado”, tras pagar más de 4.000 millones entre 2012 y 2013, así como los usuarios, con dos subidas de tarifa que han supuesto “cerca de 1.500 millones”.

Asimismo, el presidente de Unesa insistió en que los precios de la electricidad “no han subido a lo largo de la última década”, aunque sí se ha incrementado la tarifa como consecuencia de los costes regulados, según señaló la UFV en nota de prensa.

En otro sentido, sobre el sistema político, Montes indicó que “lo que hay que decirle a nuestros gobernantes, a través de nuestro voto, es lo que queremos que hagan”, así como que “no utilicen los populismos”.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2014
SMV/gja