CIS. Las tareas domésticas, primer motivo de discusión de la pareja española
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El reparto de las tareas domésticas es el principal motivo de desencuentro de las parejas españolas que conviven en el mismo domicilio, seguido del dinero, según el último barómetro del CIS.
Son las dos causas de discusión que mencionan en mayor medida las parejas que comparten hogar, por delante del empleo, del tiempo libre, las relaciones sexuales, las relaciones con amigos, y las relaciones con padres y suegros. En los últimos lugares aparecen la educación de los hijos, tener hijos y beber alcohol.
De acuerdo con la encuesta, los españoles emplean en las tareas del hogar en un día laborable normal entre dos y tres horas en la mayoría de los casos, y disponen de tiempo libre en una proporción similar.
En cuanto a las tareas del hogar que se hacen más en solitario, la más común es la de preparar la comida, por delante de fregar los platos, hacer la compra y limpiar la casa. El 87,9% asegura que no tiene a nadie que le ayude en el trabajo doméstico.
Por lo que se refiere a la organización de los ingresos que entran en el hogar, la mayoría de las parejas (64,2%) juntan todo el dinero y cada uno toma lo que necesita.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2014
JRN/pai