Los Reyes traerán heladas generalizadas en la mitad norte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La llegada de los Reyes Magos coincidirá el próximo miércoles con heladas generalizadas en la mitad norte de España y con un descenso moderado de las temperaturas en el resto.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las bajas presiones seguirán afectando mañana a la Península y a Baleares, con precipitaciones más frecuentes por la mañana y más irregulares y dispersas por la tarde, aunque probablemente tenderán a cesar por el oeste.
A primeras horas de mañana martes, los chubascos podrán ser ocasionalmente fuertes y con tormentas en el sur peninsular, sobre todo en el área del Estrecho, donde persistirán a lo largo del día, aunque con menor intensidad.
También se esperan chubascos localmente moderados en Baleares durante todo el día y en Canarias se prevé posibles lluvias débiles y dispersas. La cota de nieve bajará progresivamente hasta los 300 metros en el norte peninsular, los 800 metros en el centro y hasta los 1.200 metros en el sur.
Por otro lado, el próximo miércoles persistirán los chubascos irregulares en la Península y Baleares, que serán más frecuentes en los tercios norte y sur peninsulares y en las áreas de montaña de la zona centro, localmente fuertes en el área del Estrecho, con tormentas y granizo en el área cantábrica y localmente moderados en Baleares y Canarias.
En general, las temperaturas disminuirán de forma moderada, con heladas generalizadas en la mitad norte peninsular. La cota de nieve descenderá el día de Reyes hasta situarse en torno a los 200 metros en el norte peninsular, los 700 metros en el centro y los 1.000 metros en el sur.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2010
MGR/pai