Discapacidad. El Hospital de Parapléjicos, "encantado" de colaborar con Fundación ONCE y Ford en el Plan Adapta
- Se trata de una iniciativa "fantástica" que permite probar un coche adaptado a personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Francisco Marí, dijo este jueves estar "encantado" de colaborar con la Fundación ONCE y con Ford en la puesta en marcha del Plan Adapta en Toledo, una iniciativa que permite probar coches adaptados a personas con discapacidad y que estos días está en la puerta del centro hospitalario manchego para acercarse a sus usuarios.
"Para nosotros es un placer colaborar con la Fundación ONCE y con Ford, porque entendemos que nuestros pacientes y usuarios puedan ver insitu este tipo de vehículos es algo muy importante", afirmó Marí en un encuentro informativo mantenido con Servimedia.
El máximo responsable de Parapléjicos reconoció que tener acceso a este tipo de vehículos, los que están adaptados, no es fácil, porque en los concesionarios no siempre disponen de la información adecuada para ofrecer a quienes la solicitan.
Por este motivo, subrayó que la instalación de coches adaptados en el hospital le parece "una iniciativa fantástica"
Con ella, todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las instalaciones del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo hasta el próximo lunes, 7 de abril.
El Plan Adapta arrancó el pasado 22 de enero tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, y desde entonces la gama de vehículos adaptados Ford ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz y Cáceres. Toledo es la sexta ciudad de su recorrido por España, con el que visitará 15 localidades.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2014
IGA/MOH/gja