Cataluña. Impulso Ciudadano acusa a Mas de buscar un “artificio jurídico” para mantener su consulta

MADRID
SERVIMEDIA

El movimiento catalán Impulso Ciudadano considera “un ejercicio de artificiosidad jurídica” que el Gobierno de Artur Mas sostenga que el Tribunal Constitucional ha avalado el derecho a decidir de los catalanes.

El presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que la Generalitat considere que los magistrados del Alto Tribunal han abierto la puerta al derecho a decidir en la sentencia que anulaba la declaración soberanista del Parlamento catalán.

Según Domingo, esta interpretación que hace el Ejecutivo de Mas de la sentencia es interpretar “de una manera demasiado flexible” la Carta Magna. Añadió que Impulso Ciudadano aplaudirá que la Generalitat diga que acata los "mecanismos constitucionales", pero reclamó a Mas que lo haga sin subterfugios.

Por este motivo, reclamó al Gobierno catalán que “acomode su actuación a los parámetros de la Constitución y del sentido común”, en referencia a que acate sin más argumentos la sentencia que anulaba la declaración soberanista.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2014
LDS/nbc/caa