Esperanza Aguirre cuestiona que la OSCE vigile a la policía en países democráticos

MADRID
SERVIMEDIA

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuestionó hoy que la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) se dedique a “cuestionar la actuación de la policía” en países democráticos como España.

Tras acudir a un desayuno informativo organizado por Europa Press con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, Aguirre dijo a los periodistas que la OSCE es una institución que “probablemente tendrá unos sueldazos impresionantes, una burocracia y una estructura” que no debe aplicar a vigilar la actuación policial en las democracias occidentales.

A su salida del desayuno una nube de periodistas la rodeó y, entre otros asuntos, le preguntó por la homilía del arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, durante el funeral de Estado por Adolfo Suárez, en la que comparó la situación de España con la vivida en los momentos previos a la Guerra Civil.

“Yo creía que me ibais a preguntar sobre la OSCE”, dijo a los informadores para pasar a explicar que esta organización “se crea para llevar las libertades al Este cuando había muchos países bajo la órbita de la Unión Soviética. Allí no hizo nada, o hizo muy poco”, y ahora pretende algo que “no es su misión, ni es necesario”.

La presidenta del PP de Madrid ya había criticado a través de su cuenta de Twitter a "esos señores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que vigilan a la Policía como si España fuese una república bananera".

"¿Quiénes se creen que son esos señores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para venir a España a vigilar a la Policía como si esto fuese una república bananera?", se preguntaba.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2014
SGR/caa