Madrid. Metro mejora la seguridad de las líneas 1, 6 y 11

MADRID
SERVIMEDIA

Metro ha puesto en marcha en la estación de Pacífico el último de los seis Telemandos de Instalaciones y Control de Seguridad (TICS), que permitirá un mayor control de la seguridad en las líneas 1, 6 y 11 del suburbano, según informó hoy la Comunidad de Madrid.

El objetivo de los seis TICS puestos en marcha en la red de Metro en los últimos años es aumentar el nivel de seguridad del suburbano y mejorar la calidad del servicio y bienestar de los clientes a través de la aplicación y desarrollo de las tecnologías de la información.

El proyecto supone, además, la implantación de un sistema de visualización en tiempo real de las imágenes captadas por las cámaras de las estaciones y trenes, que unido a la instalación de una plataforma de autodiagnóstico (permite el conocimiento del estado de los equipos embarcados en tren y de sus averías), disminuirá los tiempos de detección y reparación de averías.

Los seis nuevos TICS reciben también las alarmas de seguridad y permiten controlar la ronda de vigilantes que patrullan por las instalaciones de Metro, teniéndoles localizados en todo momento. El sistema permite no sólo visualizar las imágenes del recinto de viajeros, sino también el acceso a las mismas, grabadas y en tiempo real, así como las de los trenes, lo que supone una mejora cualitativa de la seguridad en el servicio, la del viajero y en el control de incidencias.

Los puestos de telemando están situados estratégicamente para controlar dos o tres líneas, y están ubicados concretamente en Nuevos Ministerios (líneas 8, 10 y Metro Norte), Puerta del Sur (Línea 12), Avenida de América (líneas 7, 9 y Metro Oeste), Ventas (líneas 2, 5 y Ramal), Moncloa (líneas 3 y 4) y Pacífico (líneas 1, 6 y 11).

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2010
NLV/caa