Imanol Arias y Juan Echanove estrenan en La 1 un programa de viajes gastronómicos

- El informativo de Vicente Vallés en Canal 24 Horas también se verá en La Primera

MADRID
SERVIMEDIA

"Un país para cómerselo" es el título del nuevo programa de viajes y gastronomía, conducido por los actores Imanol Arias y Juan Echanove, que La 1 de TVE estrena este mes de enero.

Esta es una de las novedades del arranque del nuevo año en TVE, en el que la cadena pública ha iniciado una nueva etapa sin publicidad.

En "Un país para comérselo", Arias y Echanove viajarán por toda la geografía española para dar a conocer a los espectadores ricas rutas gastronómicas.

En este nuevo año, La 1 también estrenará un nuevo programa, “Volver”, en el que personajes de la vida cultural, musical y social española regresan a su lugar de origen.

Otra novedad de la parrilla de La Primera es que emitirá en redifusión el informativo "La noche en 24 horas", que conduce Vicente Valles en el Canal 24 Horas.

En esta nueva temporada, Inés Ballester acompañará como colaboradora a la actriz Carmen Sevilla, que presenta “Cine de Barrio”. En el "late night" de La 1, los espectadores también podrán seguir la actualidad deportiva con “Deporte Noche”, un programa donde tienen cabida no sólo los deportes mayoritarios, sino también los minoritarios. Este espacio presta especial atención a los deportistas olímpicos y paralímpicos, así como a las jovenes promesas.

SANT CUGAT

La eliminación de la publicidad en TVE servirá para introducir nuevos espacios y reforzar la producción propia. Entre ellos, el magacín diario "Para todos La 2", que se emitirá de 13.30 a 15.30 y se realizará en directo desde Sant Cugat, en Barcelona, presentado por Montse Tejera. Los contenidos de interés social marcarán este espacio, que contará con público en el plató.

En la franja de la tarde, entre las 19.00 y las 21.00 horas Mara Torres presentará el espacio informativo "En la 2", que ofrecerá la actualidad en todas sus vertientes: cultura, vanguardias, ciencia e información. Los ciudadanos serán los protagonistas, en un espacio que explotará la posibilidades que ofrece Internet y buscará la máxima interacción con el espectador.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2010
JRN/gfm