Telecinco, la cadena líder y con los informativos más vistos en marzo
- Atresmedia, el grupo con más audiencia, y La 1 cae al 9,8%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco se apuntó doble victoria en las audiencias de marzo, al renovar liderazgo como cadena con el mismo resultado del mes anterior (14,8%) y situar a sus informativos como los más vistos, por delante de los de TVE, según el último informe de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.
Antena3 reeditó la segunda posición con un 14,2%, dos décimas más que en febrero, mientras La 1 se deja seis décimas y retrocede hasta el 9,8%. laSexta baja una décima (6,8%) y Cuatro repite resultado (6,1%).
El grupo de autonómicas públicas (FORTA, 7,9%) cae dos décimas y registra su mínimo mensual. La cadena de mayor cuota es TV3 (12,5%), opción líder en Cataluña, seguida de Aragón TV (11,3%) y TVG (10,4%).
Por grupos televisivos se coloca líder Atresmedia (30,2%), una décima por encima de Mediaset España (30,1%). A continuación aparecen CRTVE (16,2%), Unidad Editorial (3,1%) y Grupo Vocento con mínimo (2,9%)
El consumo televisivo por persona y día desciende a 255 minutos, 12 minutos menos que el mes pasado y 7 menos que en marzo de 2013. Andalucía y Valencia encabezan el ranking por comunidades, mientras que Canarias y Galicia son las de menor consumo.
PIQUERAS, LÍDER
En cuanto a los informativos, los de Telecinco son los más vistos por cadenas, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Registran una media de 2.190.000 espectadores y un ‘share’ del 14,4%, seguidos de los noticiarios de La 1 (2.042.000 y 12,8%), Antena 3 (1.926.000 y 12,8%), laSexta (1.123.000 y 9,5%) y Cuatro (738.000 y 9,5%).
La1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes (1.972.000) y en la noche de los fines de semana, y Telecinco ocupa lo más alto en la edición de noche de lunes a viernes (2.933.000). Antena 3 es líder en la edición de sobremesa de los fines de semana.
En simulcast, los telediarios de Telecinco también son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. TVE (La1 + 24 horas) es líder en las ediciones de sobremesa de lunes a viernes y en la edición de noche de los fines de semana.
Las emisiones más vistas en marzo fueron, por este orden, el amistoso España-Italia (Telecinco, 6,9 millones-34,4%), ‘La voz kids’ (Telecinco, 5,5 millones, 34,1%), ‘El príncipe’ (Telecinco, 5,5 millones, 28,6%), el partido de Champions Atlético de Madrid-Milan (La 1, 5,3 millones-27,5%) y ‘El príncipe’ (Telecinco, 5,2 millones-27,8%).
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2014
JRN