RSC. La bolsa solidaria de Eroski apoya la lucha contra la mortalidad infantil

MADRID
SERVIMEDIA

Acción contra el Hambre acaba de poner en marcha con Eroski una campaña de bolsas reutilizables solidarias, a través de la cual, por un euro, los clientes de todos los hipermercados y supermercados de la compañía pueden contribuir a la lucha contra el hambre apoyando los proyectos de la organización humanitaria.

El dinero recaudado irá destinado a lucha contra la mortalidad infantil, a través de proyectos como el de 'Mamás Luz', implantado en Malí, Mauritania, Níger y Senegal por parte de la ONG.

Esta campaña busca combatir la mortalidad infantil a través de la participación de madres africanas que sirven de ejemplo para el resto de la comunidad por su buen hacer a la hora de alimentar a sus niños y por sus buenos hábitos y conductas relacionados con el saneamiento y la salud de los pequeños.

Las buenas prácticas y ejemplos de las 'Mamás Luz' son transferidas a otras madres con características similares –de la misma comunidad, con condiciones socio-económicas parecidas y con niños de edad similar, pero en situación de desnutrición o en riesgo de padecerla- a través de encuentros o sesiones educativas y de sensibilización.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2014
JAL/gja