Bankia se compromete a pagar las facturas electrónicas de sus proveedores en un máximo de 30 días
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankia anunció este jueves su compromiso de abonar las facturas de sus proveedores emitidas electrónicamente en un plazo de 30 días, según informa la entidad en nota de prensa.
El banco asegura que éste es “un paso más” en el desarrollo de su código ético y de conducta, que recoge que las relaciones con los más de 3.000 proveedores homologados por la entidad deben ser “transparentes” y basarse en “la igualdad de oportunidades, el respeto y la integridad, promoviendo unas relaciones éticas y mutuamente beneficiosas”.
En la actualidad, las facturas electrónicas emitidas por la entidad suponen más del 60% del total y tienen un plazo de pago medio “inferior a 20 días”.
Del total de pagos de la entidad, el 85,7%, incluyendo facturas electrónicas y tradicionales, se abonan en menos de 30 días.
Por otro lado, Bankia ha puesto en marcha el Servicio de Atención al Proveedor, que funcionará como un canal de comunicación para la recepción de consultas, sugerencias y reclamaciones relacionadas con el pago de facturas, la prestación de servicios asociados a los contratos o la disconformidad con los procesos de selección.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2014
MFM/gja