Una hiena y un emú, protagonistas de la nueva campaña de sensibilización sobre drogas de la FAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una hiena y un emú son protagonistas de la nueva campaña de sensibilización sobre drogas de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), que intenta cuestionar las supuestas funcionalidades de las drogas mostrando cómo pueden dificultar el desarrollo o interferir en actividades fundamentales de los más jóvenes, como por ejemplo realizar una entrevista de trabajo o estudiar para un examen.
Este es el concepto creativo sobre el que se sustenta la campaña que hoy presentó el director general de la FAD, Ignacio Calderón, y que lleva por lema ‘¿Crees que las drogas te ayudan?’.
Consta de dos anuncios para televisión, una cuña de radio y dos modelos de gráfica.
Según Ignacio Calderón, el objetivo de la iniciativa es “tratar de provocar la reflexión acerca de qué espacio queremos que las drogas ocupen en nuestra sociedad. Los jóvenes hoy en día, por la especial situación de crisis que vivimos, tienen por delante retos fundamentales: formarse, encontrar trabajo, desarrollar su proyecto vital. ¿Las drogas van a ayudarles en este proceso? Decididamente, no”.
El concepto creativo de la campaña -plasmado en dos spots para TV, una cuña de radio y una gráfica para prensa y publicidad exterior- ha sido desarrollado por la agencia Bungalow25, que desde enero de 2013 trabaja de forma desinteresada en las campañas de la FAD.
La campaña permanecerá activa al menos 6 meses, siendo difundida de forma gratuita por la gran mayoría de los medios de comunicación españoles de ámbito nacional, autonómico y local, a quienes la FAD agradece su colaboración completamente desinteresada.
Según datos de la última Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias (Estudes) 2012-2013, elaborada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, el 44% de los jóvenes de 14 a 18 años que consume cannabis ha repetido curso, frente al 27,9% de repetidores entre los no consumidores. Por otra parte, el porcentaje de buenas notas (notable/sobresaliente) es mayor entre los estudiantes que no consumen cannabis (41,3% frente a 26%).
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2014
RCL/gja