La ONU reparte galletas energéticas a 50.000 filipinos evacuados del volcán “Mayon”

MADRID
SERVIMEDIA

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) ha enviado 20 toneladas de galletas de alto contenido energético para distribuirlas entre 50.000 filipinos evacuados de sus viviendas por el riesgo de erupción del volcán “Mayon”, en la isla de Luzón.

El 20 de diciembre, el Gobierno filipino declaró nivel de alerta 4, con lo que anunciaba que “en pocos días” podría registrarse una “peligrosa” erupción. Según la ONU, el Mayon ha empezado ya a expulsar ceniza.

El PMA espera que la ayuda suministrada ayude a evitar la desnutrición de los evacuados, que han sido alojados en albergues, escuelas y edificios públicos.

La actividad de este volcán se presenta pocos meses después de que las Filipinas fueran azotadas por una serie de tifones que dejó más de 200 muertos y “cientos de miles” de damnificados por las inundaciones.

Por el momento, el Gobierno filipino ha establecido un centro móvil de distribución cerca de la base naval de la ciudad de Legazpi, y se planea construir letrinas y otras instalaciones sanitarias.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2009
LLM/gja