Madrid. Los actores de doblaje se mantienen en huelga aunque avanzan las negociaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los actores de doblaje de Madrid mantienen la huelga que iniciaron hace dos semanas para reclamar la firma de un nuevo convenio colectivo, aunque destacan que hay negociaciones con las empresas del sector y hay “ánimo de solucionar esto cuanto antes”.
Así lo expresó el presidente del sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid (Adoma), Adolfo Moreno, en declaraciones a Servimedia, quien, no obstante, afirmó que la ausencia de una organización patronal tras la desaparición de Amedyp supone “un importante escollo” en la negociación.
A pesar de estas dificultades, Moreno se mostró confiado en que “pronto podamos sacar adelante esta situación”.
En este sentido, subrayó que “no está descartado” en los contactos del sindicato con las empresas del sector que se pueda constituir una nueva asociación patronal y aseveró que “facilitaría mucho la negociación”.
Preguntado sobre si el sindicato estaría dispuesto a dar por terminada la huelga si hay mayores avances en la negociación, Moreno apuntó que deberían ser “acuerdos claros y palpables” y que haya “buena voluntad” por parte de las empresas.
“Si hay una asociación patronal y se firman puntos clave de la negociación, podría terminar la huelga sin que sea necesario cerrar todo el convenio, pero necesitamos una serie de garantías”, subrayó.
Por último, destacó que los compañeros de doblaje del resto de España, principalmente de Cataluña y Galicia, están cumpliendo “al 99%” el compromiso de no aceptar trabajos que ya habían empezado en Madrid.
No obstante, agregó que los actores de Madrid son conscientes de que nuevos trabajos que podrían haberse realizado en la región están haciéndose en “otros lugares” por culpa del parón, pero agregó que “contra eso no podemos hacer nada”.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2014
MFM/gja