TRÁFICO

3.762 DENUNCIAS POR NO USAR CINTURÓN O SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL EN LA PRIMERA SEMANA DE LA CAMPAÑA DE CONTROL

MADRID
SERVIMEDIA

Durante la primera semana de la campaña de control del uso de cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil que la Dirección General de Tráfico (DGT) está llevando a cabo desde el pasado 6 de noviembre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 447.737 vehículos y han formulado 3.762 denuncias por la no utilización de estos elementos de seguridad.

Además, durante estos siete primeros días de la campaña, que se desarrolla con el eslogan "El cinturón salva vidas: cinturón todos, cinturón siempre", se ha denunciado a 2.994 conductores y 635 pasajeros. Además, 133 menores de 12 años viajaban sin ningún sistema de retención.

Según la información facilitada hoy por la DGT, de los vehículos controlados, 271.757 eran turismos, 9.738 taxis, 9.618 autobuses y 56.624 vehículos de mercancías, lo que hace un total de 447.737

La Ley de Seguridad Vial fija que el uso de cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados es obligatorio para el conductor y los pasajeros, tanto en vías urbanas como interurbanas. El incumplimiento de esta norma está tipificado como infracción grave y sancionado con multa de hasta 300 euros.

Además, el sistema de permiso por puntos prevé que conducir sin utilizar el cinturón de seguridad o transportar a un menor sin un sistema de retención infantil conlleva la pérdida de tres puntos.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2006
A