Suárez. Rajoy abandona el Congreso tras recibir el féretro de Suárez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abandonó este lunes, a las 11.05 horas, el Congreso de los Diputados tras recibir el féretro del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido ayer a los 81 años.
Rajoy, de riguroso luto, llegó a la Cámara Baja cerca de las 9.30 horas de la mañana para presidir el Consejo de Ministros extraordinario, reunido en la Cámara Baja, que condecoró a Suárez con el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III, a título póstumo.
El presidente del Gobierno recibió pasados unos minutos de las 10.00 horas el féretro de Adolfo Suárez en la Puerta de los Leones de la Cámara Baja. De ahí, con toda la comitiva, se dirigió al Salón de los Pasos Perdidos, donde quedó instalada la capilla ardiente del primer presidente de la democracia y donde el Rey impuso a Suárez el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.
Rajoy fue el encargado, junto a las primeras instituciones del Estado, y acompañado por su mujer, Elvira Fernández, de recibir y despedir a los Reyes y a la infanta Elena.
El jefe del Ejecutivo suspendió el domingo su viaje a La Haya (Holanda), donde tenía previsto asistir hoy y mañana a la Cumbre de Seguridad Nuclear, en señal de duelo por el fallecimiento de Suárez.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2014
IRG/caa