Suárez. El Rey impone a Súarez el Collar de la Orden de Carlos III
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey don Juan Carlos impuso este lunes al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, a título póstumo, el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados.
El acto de imposición tuvo lugar a las 10.45 horas en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Baja, donde está instalada la capilla ardiente. El Rey depositó en el féretro el Collar concedido este lunes por un Consejo de Ministros extraordinario reunido previamente en la Cámara Baja.
Esta condecoración tiene por objeto "recompensar a los ciudadanos que, con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la nación".
Tras la imposición, el Rey, la Reina y la infanta Elena inclinaron la cabeza ante el féretro y saludaron uno a uno a todos los miembros de la familia Suárez, a los hijos y a los nietos del expresidente. Don Juan Carlos hizo entrega a su hijo Adolfo Suárez Illana de otra parte de la condecoración.
Los Reyes abandonaron el Congreso de los Diputados a las 10.55 de la mañana. Fueron despedidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su mujer, Elvira Fernández, y las primeras autoridades del Estado, los presidentes del Congreso y el Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero, y los presidentes del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco Pérez de los Cobos y Carlos Lesmes.
Esta tarde está previsto que visiten la capilla ardiente de Suárez los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, que a las 12.00 horas de hoy acuden en la catedral de Santiago de Bilbao al funeral por el alcalde de la capital vizcaina, Iñaki Azkuna, fallecido el jueves a los 71 años.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2014
IRG/CLC/VBR/SGR/caa