El avión de la Reina sufre una avería cuando volvía de Guatemala
-Es el cuarto incidente que sufre un avión de la flota que transporta a la Familia Real y al Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El avión en el que viaja la Reina, un airbus A-310, ha sufrido una avería, a las 20,30 horas local, 1,30 horas en España, al despegar del aeropuerto de Santo Domingo, donde hacía una escala, procedente de Guatemala y con destino a España.
El teniente coronel que pilota el Airbus explicó a los medios de comunicación que viajan con Doña Sofía, que al iniciar las maniobras de despegue saltó un aviso naranja en el panel de control "que significa que hay que abortar el vuelo". La avería se ha localizado en el sistema de reversa, que ayuda a frenar al avión en el momento del aterrizaje.
Es la misma avería que sufrió el Falcon que tenía que traer a primeros de marzo al presidente Rajoy desde Irlanda. Se da la circunstancia que este incidente es ya el cuarto que sufre un avión de las fuerzas aéreas españolas que utilizar en los viajes oficiales la familia real y el Gobierno. Como se recordará el Príncipe de Asturias no pudo viajar el pasado mes de noviembre a Brasil por una avería en el avión que le iba a trasladar ni tampoco acudir a la toma de posesión del presidente de Honduras, en enero, por otro avería.
El teniente coronel al mando de la aeronave calculó que se tardarán unas dos horas en bloquear el sistema de reversa y poder emprender la vuelta a España. Asimismo, agregó que no se trata de una avería importante y que además es asumida por los mecanicos españoles, ya que, en principio no necesitan ayuda externa.
La Reina ha bajado del avión y se encuentra en la sala de autoridades del aeropuerto dominicano, a la espera de que se solvente el problema.
Doña Sofía ha permanecido en Guatemala cinco días en una visita de cooperación a este país centroamericano.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2014
MAN