El Gobierno reitera su compromiso con el agua de cara al Día Mundial mañana sábado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno dio luz verde este viernes a una declaración oficial donde se subraya “su compromiso” con el agua como bien a proteger y fomentar, tanto a nivel nacional como internacional.
Aprobada por el Consejo de Ministros con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra mañana sábado, esta declaración recoge la intención del Ejecutivo a “prestar atención al agua en todas sus esferas y problemáticas”.
Instaurado en 1992 por la Asamblea general de la ONU, este año el día del Agua se centrará en la relación entre dicho elemento y la producción de energía.
Por ello, la declaración institucional aprobada hoy subraya este vínculo tan importante para la economía española.
El texto destaca asimismo el compromiso del Gobierno con el derecho humano al agua y al saneamiento, y recoge los programas de la cooperación española en este sentido.
Entre ellos, resalta la postura de España para que el acceso al agua potable y al saneamiento figure en los Objetivos post 2015; su apoyo a la Estrategia del Agua en el Mediterráneo Occidental, y su aportación de más de 800 millones de euros al Fondo de Cooperación para el Agua y el Saneamiento en América Latina.
La declaración ha sido impulsada por los ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Asuntos exteriores y Cooperación.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2014
AGQ/gfm