Ametic reitera su rechazo a la tasa catalana por conexión a Internet
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) reiteró este martes su “oposición frontal” al canon por conexión a Internet, que gravaría a las operadoras con una tasa de 0,25 euros mensuales por cada línea contratada en Cataluña.
En una nota de prensa, la patronal tecnológica denuncia que la Generalitat pretende que el nuevo impuesto esté vigente antes del próximo verano, después de que el Consejo Ejecutivo haya dado el primer paso al aprobar la memoria del proyecto de ley.
Ametic hace suya la postura de Sergi Casamitjana, director de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (Escac) de Terrassa, que considera que “corresponde al Departamento de Cultura de la Generalitat hacer una política responsable que favorezca el cine catalán y no dejar en manos de las operadoras de Internet la obtención de recursos”.
Por ello, insiste en que, de llegar a hacerse realidad esta tasa, tomará las decisiones y adoptará las medidas que entienda más oportunas en defensa de los interesas de sus asociados, que en este caso son las compañías operadoras.
Asimismo, anuncia que también las empresas van a emprender acciones legales tendentes a su anulación, lo que harán ante las instancias jurídicas correspondientes, tanto a nivel autonómico como nacional y europeo.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2014
JBM/gja