Ana Botella destaca al club de baloncesto Fundosa ONCE como estandarte del deporte inclusivo

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quiso particularizar este martes en el equipo de baloncesto Fundosa ONCE su homenaje a los 19 clubes deportivos patrocinados por el Ayuntamiento, destacando que este equipo es ejemplo de que “el deporte es inclusivo” y “para todos”, y agradeciéndole su “trabajo inagotable por la integración”.

Al final de su discurso en el acto de homenaje a esos 19 clubes, que se celebró en el parque del Retiro, Botella pidió permiso al resto para hacer esta dedicatoria especial al club Fundosa ONCE, cuyo trabajo por la integración, dijo, ha contribuido a hacer de Madrid "un referente mundial" de servicios deportivos para las personas con discapacidad, y una ciudad cosmopolita y acogedora.

Minutos antes de su intervención, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, al igual que representantes de los otros 19 clubes, había hecho entrega a la alcaldesa de una camiseta del equipo.

La alcaldesa señaló a todos ellos como “un ejemplo de hasta donde se puede llegar con el fomento del deporte de base”, algo en lo que cree que el Ayuntamiento como institución ha contribuido con una inversión en infraestructuras y patrocinios que “merece la pena” priorizar manteniendo estos convenios de colaboración. Según argumentó, el deporte de base inspira “un estilo de vida saludable”; constituye una heramienta para “integrar”, “cohesionar” y “transformar” la sociedad, y representa a los madrileños llevando el nombre de la ciudad por todo el mundo.

El acto arrancó con unas palabras de bienvenida del delegado municipal del Área de Las Artes, Turismo y Deporte, Pedro Corral, que destacó la entrega de los deportistas homenajeados a su trabajo, dejándoles explícitamente todo el protagonismo.

En nombre de los 19 clubes patrocinados tomó la palabra el presidente del Club de Hockey SPV y Complutense, Ignacio Cobos Vidal, quien dio las gracias por el “vital” patrocinio y pidió que se mantenga, pese a la difícil situación presupuestaria, porque de otro modo sería difícil que los equipos no profesionales hicieran frente a todos sus gastos y mantener su cantera.

Cobos Vidal aseguró que estos clubes seguirán “llevando orgullosos el nombre de Madrid” allá donde compitan y destacó, como la alcaldesa más tarde, que el deporte inspira valores como el sacrificio, el compañerismo, la perseverancia, el afán de superación y el saber ganar y perder.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2014
KRT/gja