RSC. Pascual organiza un taller de responsabilidad social, integración y creación de valor con sus grupos de interés en Cataluña
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Calidad Pascual ha celebrado un taller sobre responsabilidad social corporativa y creación de valor compartido en su planta láctea de Gurb, en la comarca catalana de Osona, con representantes de 20 grupos de interés local de la compañía: proveedores, clientes, ganaderos, entidades sociales y administraciones públicas.
La jornada, que ha sido organizada conjuntamente con la empresa de economía cooperativa Ingeniería Social, ha tenido también el apoyo del programa Incorpora de la Obra Social de 'laCaixa' y del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña.
Pymes y medianas empresas mostraron mediante ejemplos prácticos las interrelaciones de su actividad con la cadena de valor de la empresa de alimentación. En concreto, expusieron experiencias de valor compartido en las áreas económicas y de gestión de clientes y proveedores, así como en la vertiente social e integración laboral y medio ambiental.
Así, la ganadera Marta Pane, gerente de Can Gel, explicó su proyecto 'Viu Can Gel!' desde la perspectiva medioambiental. Miquel Ferrer, Gerente de MF Tècnima, compartió buenas prácticas ambientales en los procesos productivos de la leche. Finalmente, en el área de integración social, David Hernandez expuso la apuesta de la fábrica láctea “por la integración en el mundo laboral de personas con discapacidad, dando trabajo a personas con discapacidad hasta llegar al diez por ciento de nuestra plantilla”.
El taller contó con la presencia de Joan Roca, alcalde de la localidad; Ramón Ferres, director de CaixaEmpresa Vic; David Hernandez, director de la planta láctea, y Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Pascual, y Elena López, directora de Ingeniería Social.
En palabras de Francisco Hevia, “esta experiencia piloto en Gurb ha resultado muy enriquecedora para profundizar en el diálogo con nuestros grupos de interés y mostrarnos el camino de la creación de valor compartido en toda la compañía”. “Nuestro objetivo es poner en marcha las políticas transversales éticas, sociales, laborales, ambientales y económicas para multiplicar el impacto de la actividad de Pascual en la sociedad y el bienestar de las personas”, indicó.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2014
JAL/gja