Crimea. ERC advierte de que el caso de Crimea no tiene “nada que ver” con Cataluña o Escocia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de ERC a las elecciones europeas, Josep Maria Terricabras, aseguró hoy en una rueda de prensa ofrecida en Barcelona que el caso de Crimea “no tiene nada que ver” con el de Cataluña o Escocia.
Según explicó, Esquerra irá a las instituciones comunitarias “a trabajar por Europa, pero como catalanes. Si alguien en Europa no supiera que somos catalanes habremos hecho un servicio penoso a nuestros electores”.
Sobre la situación en Crimea, aseguró que “somos partidarios de que la gente vote pero siempre con todas las garantías. El caso de Crimea no se asemeja nada al nuestro, allá nos encontramos con una ocupación militar y sin ningún control internacional”.
Indicó que parece haber una “cierta mala fe” porque “cuando se discutía el acto de separación voluntaria de Estonia y Letonia respecto de la URSS, desde España se decía que no tenía nada que ver con Cataluña, y ahora que se trata de una anexión con una ocupación militar y sin garantías internacionales” se proclama que “tiene que ver con el caso catalán”.
Para Terricabras, resulta “evidente que el conflicto que se está desarrollando en Crimea “no tiene nada que ver con el caso de Cataluña o con lo que ocurre en Escocia”.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2014
SGR/gja