Blázquez. Obras Misionales Pontificias destaca la “especial sensibilidad” del nuevo presidente de la CEE con los misioneros

MADRID
SERVIMEDIA

Anastasio Gil García, director nacional de Obras Misionales Pontificias, felicitó este miércoles, “en nombre de todos los misioneros y misioneras españoles esparcidos por el mundo”, a Ricardo Blázquez por su nombramiento como presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el próximo trienio.

Gil recordó la “especial sensibilidad” de Blázquez hacia los misioneros, como manifestó durante su participación en la última Semana Española de Misionología celebrada en Burgos, donde evocó la riqueza de la vida de los mártires, especialmente en los territorios de misión: "Algo nos faltaría si nos faltaran mártires".

El obispo responsable de los misioneros españoles también defendió sentirse identificado con la CEE y sus máximos representantes, por lo que aprovechó la oportunidad para reiterar su “adhesión eclesial a quienes tiene la misión de fortalecer e impulsar el mandato misionero”.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2014
AHP/gja