Air Comet. Fomento afirma que los trabajadores rechazaron ser informados y prefieren la movilización

- "La pelota está en el tejado de la Comunidad de Madrid"

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores afectados por el cierre de Air Comet rechazaron ser informados por el Gobierno sobre el procedimiento más apropiado para encauzar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el que están inmersos y "están más por la movilización", según explicó hoy a Servimedia una fuente del Ministerio de Fomento.

Los trabajadores de la aerolínea del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se concentraron hoy a las puertas del Ministerio de Fomento.

La citada fuente indicó que, en primer lugar, Fomento "no tiene competencias en relación a la problemática laboral de estos trabajadores", que corresponde al Ministerio de Trabajo e Inmigración con el que, eso sí, se está colaborando.

Añadió que, además, el ERE está en manos de la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, que es la que tiene que instruir el expediente. "La pelota está en el tejado de la Comunidad de Madrid", dijo.

Hasta que el expediente, ya instruido, no sea remitido a Trabajo, la Administración General del Estado no podrá intervenir.

Con todo, "hemos ofrecido a los trabajadores una reunión para informarles sobre los pasos a dar para encontrar una solución lo menos traumática y lo más rápida posible a su situación". Una posibilidad que ellos "no han considerado. Lo han rechazado y están más por la movilización", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2009
CCB/JBM/gfm