El sociólogo Francisco Llera considera que una tardía elección del candidato a las europeas del PP “no les perjudica"

MADRID
SERVIMEDIA

El sociólogo Francisco Llera, director del Euskobarómetro, afirmó este martes que una tardía elección de candidato a la europeas en el PP “no es un síntoma de debilidad” con efectos electorales.

En declaraciones a Servimedia, Llera valoraba así que el PP todavía no tenga decidido quién encabezará la lista popular a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

Llera explicó que esta circunstancia “no perjudica” porque aún “estamos lejos de la campaña”. El resto de partidos de la oposición se han dado “prisa” en elegir a sus candidatos a las europeas pero esta estrategia responde “a la necesidad de tomar posiciones” ya que quién está en el Gobierno “siempre tiene ventaja”, apuntó el sociólogo.

“Lo que perjudicaría es que el PP no tuviera programa y nada que decir”, dijo Llera. “Que todos los demás partidos tenga candidato permite además analizar los pros y contras de cada uno para elegir el suyo”, añadió.

Para Llera, esto supone “una ventaja” pero depende “cómo lo administres”. “Desde mi punto de vista la tardanza en la elección del candidato a las europeas no muestra debilidad sino que responde a una posición estratégica”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2014
BCR/pai