Cospedal defiende que Quiroga ha tenido “el apoyo que necesita” del PP vasco
- Asegura que sólo pueden ganar y perder congresos “quienes se presentan”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió este lunes que la recién ratificada presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, tuvo “el apoyo suficiente” de los compromisarios para ser la líder del partido regional.
Cospedal realizó estas declaraciones en rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP y después de que, este sábado, Quiroga fuera ratificada como presidente del PP vasco con el 72% de los votos y con un 27% de castigo de los compromisarios que votaron.
“Ha habido un Congreso y la candidata ha tenido el apoyo que necesita para ser candidata y, a partir de ahí, una vez que sale elegida una nueva dirección lo que hay que hacer es trabajar”, recalcó.
Además, Cospedal recordó que “en otro Congreso de otro partido en otra zona”, en referencia a las primarias abiertasdel PSOE en Valencia que eligieron como candidato a Ximo Puig, “ha habido un porcentaje similar de apoyo y nadie habla de que no sea suficiente cuando es claramente mayoritaria”.
Con todo, la ‘número dos’ del PP defendió que “el proyecto tiene que ser más importante que las personas para ir ganando más confianza de los ciudadanos”.
Preguntada por su implicación personal en el Congreso del PP vasco, teniendo en cuenta que respaldó a Quiroga en la formación de “su equipo” y en contraposición a lo ocurrido en el Congreso del PP andaluz, en el que algunas voces dieron como perdedora a Cospedal después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, eligiera finalmente como candidato a Juan Manuel Moreno, la secretaria general del PP descartó que haya ganadores y perdedores en la dirección nacional.
“Todo ese tipo de ganadores y perdedores en congresos que no son los de uno mismo, lo pongo en tela de juicio. Ha ganado un congreso quien se presentó al Congreso de Andalucía y del País Vasco”, recordó.
A partir de ahí, insistió en que las interpretaciones realizadas le parecen “desafortunadas y, muchas veces, mal interpretadas”. “Quienes ganan son los que tienen la valentía y las ganas y el valor de presentarse a los congresos. Ellos son los que ganan o no ganan los congresos”, defendió.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, felicitó a los recién elegidos presidentes del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y del PP, vasco, Arantza Quiroga, en el marco del Comité Ejecutivo Nacional del partido celebrado este lunes.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2014
IRG/gja