El Comité Antitabaco pide que los cigarrillos se vendan sólo en los estancos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT) mostró hoy su desacuerdo con que puedan volverse a vender cigarrillos en los puntos de venta de prensa, como establece la Ley Ómnibus, porque es partidario de que la nicotina sólo se comercialice en los estancos.
El comité señaló en una nota que un incremento del 2-3% de los puntos de venta "no tendrá probablemente un efecto significativo en los menores, pero da un mensaje social equivocado".
"No dudamos de las buenas intenciones económicas de la UE (para reactivar el empleo), pero en el caso del tabaco todos sabemos que el aumento de los puntos de venta se traduce en una mayor accesibilidad a los menores, que merecen toda la protección por parte del estado y la sociedad", afirma el CNPT.
La organización recuerda que el 70% de los niños encuentra fácil o muy fácil comprar tabaco y propone al Gobierno que para 2012 se supriman todas las máquinas expendedoras de tabaco.
Por otra parte, añade que si el Gobierno logra aprobar una reforma de la ley que prohíba fumar en los espacios públicos, ayudará a que los menores se inicien menos en el consumo diario de tabaco.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2009
JRN/jrv