La bandera de España ya ondea en la Villa Paralímpica de Sochi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El equipo paralímpico español que participará en los Juegos de Sochi 2014 a partir del próximo viernes, asistió este martes a la ceremonia de izado de la bandera en la Villa Paralímpica. Se trata de un acto de bienvenida a las delegaciones que se celebra tradicionalmente en todas las ediciones de los Juegos.
La delegación española, que compartió ceremonia con Australia, Francia, México y República Checa, hizo entrega a la alcaldesa de la Villa, la medallista paralímpica de natación Alexey Ashapatov, de una escultura representativa del cuadro de Las Meninas de Velázquez. Ella, por su parte, regaló a César Carlavilla, jefe de misión de España, un 'Samovar' de cerámica azul y blanco, un objeto tradicional de la artesanía rusa utilizado para calentar agua y preparar el té.
La ceremonia estuvo dirigida por un conocido presentador de la televisión rusa y contó con varias actuaciones musicales. Tras el izado de las cinco banderas correspondientes a los países participantes, un grupo de niños con discapacidad repartió a los miembros de las delegaciones un gorro conmemorativo de los Juegos Paralímpicos de Sochi.
A la región rusa han llegado ya 39 de los 45 países que van a participar en esta edición de los Juegos de Invierno, cuya ceremonia de inauguración será el viernes 7 de marzo. El día 8 comenzarán las competiciones, que se prolongarán hasta el domingo 16.
España cuenta con nueve deportistas, seis de ellos en esquí alpino y los tres restantes en snowboard. Dos tienen discapacidad visual y compiten con sus deportistas de apoyo, mientras que el resto tienen discapacidad física.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2014
GJA