RSC. Holland & Barret suprime las bolsas de plástico en el Reino Unido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena británica de establecimientos de alimentación sana Holland & Barrett dejará de ofrecer bolsas de plástico a partir del próximo 1 de enero, y también ha propuesto que se introduzca un impuesto que grave a las enseñas comerciales que sigan ofreciéndolas, informa el diario “The Guardian”.
En su lugar Holland & Barrett pondrá a disposición de sus clientes bolsas de papel, algodón y yute a precios que oscilarán entre los 4 céntimos de euro y 1 euro la unidad, y de este modo dejarán de distribuir 7,6 millones de bolsas de plástico al año.
Los responsables de la cadena subrayan el ejemplo de Irlanda, que introdujo en 2002 un impuesto para los establecimientos comerciales de 15 céntimos de euro por cada bolsa plástico no reutilizable, lográndose una reducción del 90% en su uso en tan solo unos meses.
Según un estudio realizado por Holland & Barrett, cada británico utilizaría una media de 167 bolsas de plástico no reutilizable cada año, lo que representa que en toda su vida un ciudadano medio de aquel país emplearía en total unas 13.000.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2009
LVR/gfm