El Gobierno de Colombia alaba el trabajo de la ONCE y su Fundación

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la República de Colombia, Angelino Garzón, ha conocido de primera mano el trabajo que realiza la ONCE y su Fundación a favor de las personas ciegas y las personas con discapacidad en España, tras una visita institucional celebrada en el Consejo General de la ONCE.

Garzón, quien mostró su compromiso por abrir futuras vías de colaboración, alabó la labor de esta organización, a la que se refirió como “un buen ejemplo a seguir”, al mismo tiempo que valoró positivamente “la voluntad política de la ONCE, que en su trabajo internacional con América Latina, va de la mano con el Gobierno de Colombia así como con diferentes instituciones de personas con discapacidad y con empresarios colombianos”.

Por su parte el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, subrayó la “experiencia y la apuesta personal” del vicepresidente colombiano por mejorar las oportunidades para las personas con discapacidad”. Así, trasladó que va a contar con “el apoyo decidido de la ONCE y su Fundación para que los ciudadanos con discapacidad en su país tengan un futuro”.

“En 75 años de historia hemos llevado la solidaridad a países que requerían de un entendimiento de nuestra experiencia y de acercamiento a las personas con discapacidad, especialmente a aquellas que tienen una discapacidad visual, para ofrecerles oportunidades de educación, de integración y empleo”, explicó Carballeda.

Además, durante el encuentro celebrado este fin de semana, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, explicó el modelo de inclusión laboral de la ONCE y su Fundación. Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales de la ONCE y vicepresidenta ejecutiva de Fundación ONCE para América Latina (FOAL), Ana Peláez, fue la encargada de trasladar a la delegación colombiana el trabajo de la FOAL en materia de formación e inserción laboral de personas ciegas.

Por otra parte, ambas entidades acordaron llevar a cabo los días 1 y 2 de julio una reunión sobre Derechos Humanos y Discapacidad, en la ciudad de Cali. A la misma se invitará a la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos; a la Organización Internacional del Trabajo (OIT); al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; a empresarios colombianos que realicen buenas prácticas en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad, y a diferentes organizaciones de personas con discapacidad colombianas.

Asimismo, la ONCE y su Fundación también participarán en el Encuentro Iberoamericano de Derechos Humanos que tendrá lugar el 27 y 28 de marzo en Bogotá.

Por último, el vicepresidente de Colombia indicó también que la comunidad internacional “debe sumarse a la formación de las personas con discapacidad, a su inclusión social y a su dignidad como seres humanos”.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2014
RBA/gja