Madrid. Famma-Cocemfe denuncia “complicaciones” para localizar taxis adaptados esta Navidad

- Reclama una regulación específica para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) pidió hoy una regulación específica para el taxi adaptado que cubra las necesidades de las personas con discapacidad en la Comunidad, y lamentó que en días “señalados”, como Navidad o Nochevieja, “se hace muy complicado” localizar vehículos para el colectivo.

Además, Famma-Cocemfe Madrid considera necesario distinguir entre las ayudas al taxi adaptado y el no adaptado, porque las diferencias entre los costes del servicio “son abismales”.

La federación alerta de que los costes de los trayectos “son imposibles de sufragar sin ayudas de la Administración”, aunque lamenta que éstas “son escasas, si se tiene en cuenta que cuestan entre 30 o 40 euros el servicio”.

“En la mayoría de ocasiones, estos taxis se reciben con bajadas de bandera que oscilan entre los 9 y los 14 euros, a los que hay que añadir el recorrido. Por su parte, las ayudas más altas que se reciben por parte de la Comunidad de Madrid son de una cantidad máxima de 145 euros mensuales que, además, llegan tarde o no llegan nunca. ¿Cuántas veces puede ir una persona con discapacidad a trabajar?”, se preguntan desde esta organización.

Famma-Cocemfe Madrid exige una regulación del sector “que facilite una cobertura de servicios a un grupo de la población que no puede trasladarse en otro tipo de transporte”.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2009
LLM/gfm