Inmigración. Interior manda a la frontera de Melilla una unidad de antidisturbios de la Guardia Civil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior ha acordado enviar a Melilla una unidad de intervención rápida de la Guardia Civil -los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS)-, dotación similar a los antidisturbios de la Policía Nacional.
Esta decisión se ha tomado después de que más de 200 inmigrantes naturales de Camerún y Guinea, en su mayor parte, saltaran este viernes la valla de Melilla y se han adentraran en esta ciudad.
Fuentes de Interior explicaron que la unidad de GRS que se envía para reforzar la seguridad del perímetro fronterizo melillense se suma a los agentes que se habían enviado últimamente a este punto para mejorar su protección.
Los 200 subsaharianos que esta han mañana han saltado la valla de Melilla llevaron a cabo esta acción hacia las siete de la mañana de este viernes en la zona próxima a Beni Enzar. Se trata del segundo salto que se registra esta semana y el más numeroso desde el año 2005.
Los inmigrantes portaban todo tipo de objetos, como piedras, palos y botellas, para enfrentarse a los agentes de la Guardia Civil. No obstante, los miembros de la Benemérita no hicieron uso de pelotas de goma para repeler el salto, tras la prohibición dada por la dirección de este cuerpo de seguridad.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2014
NBC/gja