Sacyr. Las empresas confían en que el acuerdo permita “completar de forma eficiente” la ampliación del Canal de Panamá

MADRID
SERVIMEDIA

Grupo Unidos por el Canal (GUPC), el consorcio liderado por Sacyr que se encarga de la ampliación del Canal de Panamá, afirma que “espera la pronta conclusión del acuerdo” al que se ha llegado con la autoridad de la infraestructura “con el fin de ejecutar la obra y completar de forma eficiente” el proyecto.

El consorcio señala que el acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para concluir las obras “responde al objetivo” de las empresas de ofrecer un “enfoque integral para proveer fondos para el proyecto a través de un acuerdo de cofinanciamiento que facilite la realización” de los trabajos.

Ello, explicaron en un comunicado, “mientras se espera el resultado de los arbitrajes para asignar la responsabilidad final de los costos adicionales que afectan el proyecto”.

Para el consorcio, el acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá “está dentro del contrato y de las leyes aplicables”, como las empresas dicen han defendido “durante todo el proceso de negociación”.

El acuerdo, explicaron, está sujeto a un proceso de documentación que ya está en marcha y que concluirá con la firma prevista “próximamente”.

Las empresas subrayan que “éste ha sido el último paso de una serie de fases de negociación que han culminado en el acuerdo”. “GUPC espera la pronta conclusión del acuerdo y la financiación con el fin de ejecutar la obra y completar de forma eficiente el proyecto del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2014
BPP/pai