La Fiscalía se opone a que Mas declare por escrito en el juicio por el cerco al ‘Parlament’
- También rechaza que lo haga por videoconferencia, ya que tiene medios para desplazarse a Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía ha pedido hoy a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que rechace la declaración por escrito del presidente de Cataluña, Artur Mas, y que obligue al dirigente catalán a acudir en persona a testificar en el juicio contra los 20 jóvenes acusados por los altercados que tuvieron lugar el 15 de junio de 2011 cuando el movimiento del 15-M cercó los accesos al Parlamento de Cataluña.
El presidente catalán había pedido declarar por escrito en el juicio y evitarse así el ‘paseíllo’ por la sede de la Audiencia Nacional. Más, debido a los altercados que tuvieron lugar el 15 de junio de 2011, tuvo que acceder al Parlamento en helicóptero, por lo que la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, el tribunal que se encargará de la celebración del juicio, decidió el pasado 24 de enero citarle a declarar como testigo en el juicio.
La Fiscalía se opone a que Mas declare por escrito al entender que no tiene derecho a este ‘privilegio’. También rechaza que declare por videoconferencia al concluir que sus “circunstancias personales” avalan que el presidente catalán tiene los medios suficientes para desplazarse hasta Madrid para prestar declaración en el juicio.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2014
DCD/gja