Inmigración. Un sindicato policial denuncia el "caos" del CIE de Algeciras y a la defensora del Pueblo por fomentarlo

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado la situación de "violencia, inseguridad y caos" que en su opinión se vive en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras, y a la defensora del Pueblo por fomentarlo.

En sendas notas de prensa emitidas el pasado sábado y este lunes, la UFP ha querido hacerse eco de las "reiteradas quejas por parte de

funcionarios policiales destinados en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras, que al parecer vienen sufriendo continuos insultos y amenazas por parte de los internos".

Según esta organización, "los hechos se han agravado con la reciente visita al centro de la defensora del Pueblo", a la que acusan de haber incentivado las amenazas al repartir tarjetas entre los internos animándoles a denunciar cualquier tipo de maltrato que sufran, culpando así tácitamente de la situación a los funcionarios.

La UFP señala, por el contrario, que esos internos están provocando "destrozos en el mobiliario y averías intencionadas" y que incluso una enfermera que asistía a uno de ellos fue agredida por éste.

"Llevamos muchos años en esta situación: falta de personal, instalaciones no adecuadas, internamiento de personas procedentes de prisión o con numerosos antecedentes policiales… unido a la poca delicadeza de ciertas instituciones", concluye la UFP, en alusión velada a la defensora del Pueblo.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2014
KRT/caa