Debate Nación. Cayo Lara cree que el Gobierno intenta “lavarse la cara” con las nuevas medidas anticorrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó este viernes que el Gobierno pretende “lavarse la cara” para el Debate sobre el estado de la Nación con las nuevas medidas sobre financiación de partidos aprobadas hoy en el Consejo de Ministros.
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, Cayo Lara señaló que esas medidas “no son gratuitas”. “Se enmarcan dentro del Debate sobre el Estado de la Nación que vamos a tener la semana que viene”, dijo.
“Yo creo que el Gobierno pretende intentar lavarse la cara porque sabe que en el Debate sobre el estado de la Nación van a salir, como no puede ni debe ser de otra manera, los casos de corrupción que hay en España”, entre ellos el ‘Caso Bárcenas’, dijo.
El coordinador federal de IU manifestó también que “es una pena que no hayan publicado esto antes del ‘caso de Bárcenas’”.
El Consejo de Ministros aprobó hoy un proyecto de ley de control de finanzas de los partidos que obligará a que las formaciones publiquen en su página web las cuentas, los créditos pendientes y las donaciones que reciben.
En adelante, sólo podrán recibir donativos de personas físicas y tendrán que publicar los nombres y apellidos de las personas que aporten más de 50.000 euros anuales.
La nueva normativa prohíbe también la condonación de créditos bancarios, incluso de los intereses o la modificación de las condiciones para obtener ventajas por debajo de la media.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2014
VBR/gja