RSC. GSK España destinó 4.000 millones de euros a investigación y nuevos fármacos en 2012

- Publica su primer informe de responsabilidad social

MADRID
SERVIMEDIA

GSK España destinó en 2012 un total de 4.000 millones de euros a investigación y al desarrollo de nuevos fármacos, según consta en su primer informe de responsabilidad corporativa, correspondiente al ejercicio 2013, que acaba de hacer público.

La farmacéutica entregó 883 millones de unidades de vacunas a distintos programas de inmunización de 170 países, de las cuales el 80 por ciento fueron destinadas a países en desarrollo.

María Dolores Sánchez de Puerta, directora de Comunicación de la compañía, destacó que la empresa se caracteriza por cubrir todas las fases de desarrollo de un fármaco, desde su investigación hasta su producción.

Su sede madrileña de Tres Cantos acoge en el mismo recinto las divisiones de Farma y de Consumo, el Centro de Investigación Básica (CIB) y el centro dedicado a la investigación sobre Enfermedades de Países en Desarrollo (DDW), así como las oficinas centrales de ViiV Healthcare. Además, GSK España cuenta con dos plantas de producción, una en Aranda de Duero (Burgos) y otra en Alcalá de Henares (Madrid).

GSK España promueve localmente los programas corporativos de voluntariado y colaboración con entidades sin ánimo de lucro. Así, se ha institucionalizado en españa el programa 'Orange Day', que ofrece a todas las personas que trabajan en la compañía tiempo laboral para implicarse en actividades de voluntariado y de apoyo a la comunidad.

Por otra parte, desde la filial española se ha propiciado la participación de empleados locales -cuatro en el último ejercicio- en la iniciativa PULSE, un programa global de voluntariado de larga duración (entre tres meses y un año) en proyectos desarrollados en colaboración con organizaciones no gubernamentales internacionales, que supone una oportunidad de aportar profesionalidad y experiencia para la superación de retos fundamentalmente de carácter social, incluyendo educación para la salud y medio ambiente.

El objetivo del informe, correspondiente al ejercicio de 2013, es “hacer partícipe a la sociedad de los compromisos, valores y decisiones que tomamos en GSK, guiados por la transparencia, el respeto, la integridad y el enfoque en los pacientes”, añadió Sánchez de Puerta.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2014
JAL/caa