Miguel María Muñoz deja la Presidencia de la Asociación Española de la Carretera
- Fue director general de Tráfico entre 1988 y 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel María Muñoz, director general de Tráfico entre 1988 y 1996, presentó este jueves ante el Consejo Directivo de la Asociación Española de la Carretera (AEC) su renuncia como presidente de esta institución debido a razones personales.
“Pongo punto final a casi medio siglo de dedicación profesional al apasionante mundo de la seguridad vial y, en la última década, más genéricamente, de la carretera. Cuarenta y nueve años en los que he desempeñado funciones en todos los ámbitos y desde todas las ópticas”, indicó Muñoz tras anunciar su dimisión como máximo responsable de la AEC, según informó esta entidad en un comunicado.
De conformidad con los estatutos de la AEC, Juan Francisco Lazcano, vicepresidente primero, asume la presidencia en funciones hasta la celebración de nuevos comicios.
Muñoz cumplió dos años de su última reelección como presidente de la AEC el pasado mes de enero y deja el cargo tras una década al frente de esta entidad, si bien mantendrá su vinculación a la Asociación Española de la Carretera en calidad de socio y consejero, además de patrono de su fundación.
Todos los miembros del Consejo Directivo de la AEC coincidieron en destacar la “brillante gestión” de Muñoz en los últimos 10 años como presidente de la asociación.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2014
MGR/caa